¿Quién es quién?

Quién no ha jugado alguna vez a imaginarse la vida de esa persona que se encuentra a escasos centímetros de nosotros durante un aburrido viaje de metro o autobús. Intentar adivinar la vida que se esconde tras ese rostro de pánico a las alturas justo antes del despegue de un avión. Casi todos.

La constante ida y venida de los tranvías de esta capital que alberga al 25% de la población de toda la república, es el escenario idóneo para jugar sin descanso a este peculiar juego.

Una señora de unos setenta años toma asiento a mi lado. Una falda que llega más allá de sus probablemente cansadas rodillas, con medias negras y unos zapatos de tacón, sí, justamente esos zapatos con los que todos nos imaginamos a las señoras mayores. Su cabello, ahora blanco, hábilmente recogido en un moño, nos cuenta que tiempo atrás fue una larga cabellera rubia. Y después de la primera observación, la imaginación comienza a volar.

A lo mejor fue una gran enfermera en el pasado, que probablemente tuvo una de las labores más difíciles en alguna de las guerras que ha conocido este lugar. Se enamoró de un gran hombre de negocios con el que tuvo una familia de la que hoy está muy orgullosa. Seguramente, a juzgar por una bolsa con un regalo que lleva, se dirija a visitar a alguno de sus nietos que ahora, ocupan todo su tiempo. Cuidar de ellos es ahora su mayor pasatiempo y, por la manera en la que mira al bebé que tenemos justo delante, es una gran abuela. A lo mejor también le gusta…

Y sin querer llegamos al destino. Toca bajarse del tranvía con la incertidumbre de si alguien más iba jugando al mismo juego que yo y si he sido la elegida para dejar su cabeza a merced del ingenio y la creatividad.

Z.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s